Lowrider Poster High-res

Un elemento básico de la cultura automotriz de California, las ranflas (los Lowriders) aumentaron en popularidad a fines de la década de 1950 y alcanzaron su pico alrededor de la década de 1970.

 

Los Lowriders son más conocidos por su suspensión hidráulica y sus trabajos de pintura cristalinos y llamativos que los ayudan a destacarse ya sea que estén besando el pavimento o rebotando al ritmo.

 

El Museo del Automóvil de California tiene el honor de albergar una selección cuidadosamente seleccionada de algunas de las ranflas más increíbles de Sacramento, elaborados de varios ejemplos de automóviles estadounidenses.

 

Venga a presenciar el tipo de arte que no encontrará en el Louvre y llévese a casa una camisa o un póster para conmemorar la ocasión. Confía en nosotros, no lo olvidarás pronto. Un elemento básico de la cultura automotriz de California, los lowriders aumentaron en popularidad a fines de la década de 1950 y alcanzaron su cumbre alrededor de la década de 1970.

IMG_20220129_092830.jpg

1957 Chevrolet Bel Air “Top Notch 7”
 

Dueño: Raj Reddy
Motor: 350 pulgadas cúbicas V8
Transmisión: Turbo 350 3 Speed Auto


Este auto fue una restauración de marco completo para Mike D. de Davey Auto Body. Hace tres años tuve la oportunidad de comprarlo, así que lo hice. Este coche ha aparecido en múltiples revistas. El Chevrolet de 1957 fue introducido por Chevrolet en septiembre de 1956 para el año modelo 1957.

1934 Chevrolet Master Six Roadster


Dueño: Brent Patten
Motor: 207.8 pulgadas cúbicas, 6 en línea
Transmisión: 3 Speed Manual


El automóvil había recibido una restauración cosmética completa en la década de 1960. La pintura y el interior tal como se ve es el mismo desde la década de 1960 hasta el día de hoy. En 2013 había cambiado dos autos a mi amigo Paul por el Chevrolet de 1934. Recopilé la mayoría de las piezas para el automóvil antes de poseerlo y agregué todos los accesorios de 1934 presentados, lo bajé e hice un detalle completo del motor. En 1934 sólo se construyeron 1.974 de este modelo. Gracias a mis amigos que me ayudaron a localizar de estas partes raras para completar mi visión.

1936 Chevrolet Master Deluxe Sport “Night Train”

 

Dueño: Xavier Flaco Herta

Motor: 235 pulgadas cúbicas, 6 en línea 

Transmisión: T5 Supremo

Suspensión: Paseo Aéreo Completo

 

El automóvil fue comprado en 2016 a dos hermanos que dan servicio al automóvil. La historia es que lo consiguieron de un caballero que lo compró a un distribuidor en el condado de Marin, California. El automóvil fue construido en la fábrica de Chevrolet de Oakland. El auto es una bendición y definitivamente una alegría para viajar. El crucero no es un delito.

IMG_20220128_145357.jpg
IMG_20220123_161320.jpg

1937 Buick Special Convertible “Elaine”

 

Dueño: Carlos Rodriguez

Motor: Buick Válvula en Cabeza Recto 8 en linea

Sistema de Sonido: 5 Star Auto Interiors

Club: Dukes

 

Este automóvil fue comprado en 2020 de un caballero que lo había tenido durante más de 20 años en Baltimore, Maryland. Hace varios años publiqué este coche en el tablero de mis sueños y tuve la suerte de encontrar uno a la venta. Volé con mi hijo para ojear de cerca el vehículo y lo compré en el acto. Desde que llegué a casa, he hecho que Kalifornia Car Shop ponga bloques de bajada en la parte trasera y corté una bobina y media en la parte delantera. También cambié las llantas stock 650 a 600 y esto ha bajado el coche unas 5 pulgadas. El automóvil fue llevado a 5 Star Auto Interiors, donde se instaló un sistema de 12 voltios con 4 altavoces de Diamond Audio y un amplificador Bluetooth en un área oculta para aún darle ese aspecto de stock. Ha sido un sueño hecho realidad poder disfrutar de ella con mi familia y ver a mis hijos en el asiento de ruido cada vez que miro por el espejo retrovisor.

IMG_20220123_161255.jpg

1959 Chevrolet Impala Convertible

 

Dueño: Sal Herrera

Motor: 348 pulgadas cúbicas, V8 Tri-Potencia

Ruedas: Superior Wires con grabado del fallecido Jaime Castañeda

 

Pintar: Kandy by Lucky 7 Kustoms by Marcos Garcia

Rayas de Alfiler: El difunto Danny D.

Interior: Tracy Trim & Auto Top by Joel Arvizu

 

El automóvil fue comprado en 2015 en Spokane, Washington. Siendo yo mismo un constructor, he rehecho todo menos la excepcional pintura de 25 años. He rehecho el interior, el maletero, el air ride y el sistema de audio oculto alimentado por estéreo de fábrica convertido a bluetooth con amplificadores Fosgate. Las faldas de crucero de FoxCraft fueron pintadas por Marcos García. Tiré, reconstruí y pinté el motor y todo el compartimento del motor. Estoy realmente bendecido de tener este auto y me gustaría dar las gracias a Diosito Santo, mi esposa y mi familia.

IMG_20220223_143401.jpg
IMG_20220123_161226.jpg

1947 Plymouth Business Coupe

 

Dueño: Ian Carder

Build: Jesse Miller- Sacramento Kustoms    

Build: Eric Haddox- Wildkard Kustoms

Pintar: Eddie’s Body Shop

Interior: Pacos Upholstery

 

Tuve una visión de cómo quería que se viera mi Plymouth cuando lo compré en 2011 de mi amigo Eiland Hogan. El coche estaba completamente stock y en forma decente. Después de unos meses de disfrutarlo como era stock, me puse en contacto con Jesse Miller, quien en ese momento dirigía Sacramento Kustoms e hizo la mayor parte del trabajo de fabricación allí. Repasamos algunas ideas básicas, y dejé el resto en sus manos. Jesse era extremadamente talentoso en lo que hizo y lo hizo realidad. Después de pasar algunos años, Jesse se estaba mudando, así que me presentó a Eric Haddox, el dueño de Wildkard Kustoms. Eric y yo hicimos clic de inmediato y desde allí pudo ayudarme a elegir las piezas para avanzar en el auto de mis sueños. Una vez que toda la fabricación estaba terminada, la entregamos a Eddie's Body Shop. Cuando la pintura estaba completa, la llevamos a la tapicería de Paco, donde Paco y su compañero Juan hicieron su magia e hicieron que el auto cobrara vida. Sin ninguna de estas personas mi coche no sería lo que es hoy. RIP al fallecido gran Jesse Miller.

IMG_20220123_161159.jpg

1977 Buick Regal

 

Dueño: Rick Enriquez

Pintura y Patrones: Coast One San Jose

Cromo: Speedy Metal Finishing

 

Este automóvil tardó unos 2 años en armarse, ya que se encuentra ahora. La configuración hidráulica Hope fue instalada por mí mismo, así como el tren de rodaje cromado.

IMG_20220123_160926.jpg

1951 Chevrolet 3100

 

Dueño: Jason Palomar

Motor: Chevy Small Block 350

Transmisión: 700r

Fundillo: 10 bolt

Marco: Mustang front end, small block engine mounts, 3 link rear end and full air bag suspension

Pintura y Carrocería: Jeff Watson

 

El camión fue una pasión de 10 años construida desde cero, comprando piezas aquí y allá para completar. Ensamblado por mí mismo con la ayuda de familiares y amigos.

IMG_20220123_163344.jpg

1967 Schwinn

 

Dueño: Will McLaughlin IV

Club: Childs Play Car & Bike Club

Modelo: 16 in. custom 4 wheel

Exterior: Custom Upholstery, skirts, seat and grips done by owner

Ruedas: 16 in. 72 spoke rims from Concord Trading Co.

Pintura y Fabricación: Danny Almendariz

Rayas de Alfiler: Mike Wiegate

Recubrimiento en Polvo: Alex Murtha

Grabado: D.A. Designs

 

Desde que tengo memoria, siempre he querido tener una bicicleta lowrider. Recuerdo haber mirado todas las revistas lowrider para las bicicletas e historias, pero nunca pensé que tendría mi propia bicicleta ranfla y sería parte de un club de autos. Siempre estaba desmontando diferentes bicicletas para construir mi propia bicicleta lowrider para navegar por el vecindario. Soñé que algún día sería yo quien brillara en mi moto para prepararme para un espectáculo y ahora aquí estoy. Mi suegro, Abel Almedariz, es el que me dio el cuadro de la bicicleta y me introdujo en la escena ranfla, llevándome a las exhibiciones de autos locales. Poco después es cuando construí mi primera bicicleta. Se lo llevé a Daniel Almedariz por metal, bondo y pintura en el marco. La pintura es Candy Apple Red que tiene una base plateada con escamas micro, mini y de tamaño completo de la Casa de Color. Tiene patrones de desvanecimiento de estilo de los años 70. En este punto comencé a volver a armarlo pieza por pieza. Una vez completado, tuve el rayado de pines hecho por Mike Weigate y el resto es historia. Soy uno de los cofundadores de Childs Play Car & Bike Club Sacramento. Me gustaría agradecer a mi con por estar allí para mí.

1949 Chevrolet Fleetline Deluxe 4dr

 

“Locos 49”

 

Dueño: Martin Basquez, Sr.

Motor: 1955 235 pulgadas cúbicas, 6 en línea, con cadena de transmisión actualizada

 

Este auto fue comprado en 2001 en una subasta en Kansas City con 43,000 millas originales. El motor se cambió un 235 con transmisión actualizada, el 90% del trabajo lo realizó el propietario. El automóvil tiene sistema hidráulico delantero y trasero y monta ruedas de alambre Zenith de 13 ". El coche es un giro de cabeza cada vez que sale a las calles de Sacramento. He estado bajando durante 46 años.

IMG_20220123_161104.jpg

Lalos Pedal Car

 

Dueño: Miliano Castro

Club: Compadres Bomb & Bike Club

Motor: Human

Pintura y Carrocería: Velasquez Kustoms

Interior: Mark Lozano

 

Mis padres y poppa consiguieron mi coche de pedales antes de que yo naciera; era un camión de bomberos que había sido modificado. Tardé unos años en completarlo y cuando lo vi por primera vez estaba muy emocionado porque parecía un auto de la vieja escuela. ¡Fue perfecto!

 

Cuando crezca, quiero un músculo-carro como mi papi. Me gusta ir a exposiciones de carros para ver coches y motos y para comer tazas de frutas.

IMG_20220223_143547.jpg

1968 Schwinn

 

Dueño: Delilah Castro

Club: Compadres Bomb & Bike Club

Constructor: Ted Florez Bike, estirado para adaptarse a neumáticos y llantas hechas a medida.

Pintura y Rayas: Mike Wiegate

 

Mis padres compraron mi bicicleta en 2018, pero no hemos podido exhibirla debido al Covid. Cuando vi por primera vez mi bicicleta me sorprendió y me asombró. Es morado, mi color favorito. Estoy muy emocionado de mostrar mi bicicleta por primera vez.

 

Cuando soy grande quiero tener un Chevy 1939 como el de mi papá. Me encanta ir a exposiciones de carros porque estoy con mi familia y con mis amigos.

IMG_20220129_093801.jpg

1954 Chevrolet Bel Air

 

“Señor 54”

 

Dueño: Joseph Moreno

Motor: 235 pulgadas cúbicas, 6 en línea

Interior: 5 Star Auto Interiors

Suspensión: 2 pump custom hydraulic

 

Este vehículo me fue regalado para la graduación de la escuela secundaria (Clase de 2002) y ha estado navegando bajo y lento desde entonces.

IMG_20220123_161020.jpg
IMG_20220123_161047.jpg

1963 Chevrolet Impala

 

El Campesino Project

 

Dueño: Martin M. Ramirez

Motor: 350 pulgadas cúbicas Bloque Pequeño con Inyección de Combustible Multipuerto

Transmisión: 350 Turbo automatic

Pintar: Victory Red pintura con rayas y hojas de plata de Louis Delgado y Miguel López

Murales: Sergio Chavez

 

Desde hace tiempo, busco diferentes estrategias para tocar el corazón y la mente de nuestra raza. De hecho, hace casi dos décadas comencé mi reencuentro con mis raíces. El objetivo de este proyecto es apuntar a nuestros morritos y morritas en un intento de proporcionarles un sentido de identidad cultural, reforzar la conciencia de nuestra lucha de 500 años y abogar por la conciencia política, económica y social. Mi objetivo era construir una ranfla, pero cualquier ranfla. Sino una ranfla que representa el grito de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Dolores Huerta y los millones de mujeres y hombres que han pasado por la causa y la supervivencia cultural. En eso, esta ranfla se utilizará como un vehículo educativo para inspirar a nuestros jóvenes y futuros líderes a aprender y buscar sus raíces. Tomará un viaje a través de Aztlán y los Estados Unidos para ser utilizada como una forma de divulgación. Enfocándose en sanar cargas/heridas de vergüenza, mentiras, traumas y falsas promesas.

Para los murales, se le pidió a cada artista que compartiera una pieza de arte que representara a La Causa a través de su punto de vista. Con su permiso/aprobación, las imágenes fueron utilizadas como parte de un collage para completar el Proyecto Campesino.

IMG_20220303_094029.jpg

1963 Chevrolet Impala Convertible

Dueño: Victor Villalpando

Club: Family First

Hidráulica: Victor Villalpando

Pintar: Raul Silva

Interior: Premier Upholstery

 

Cuando era niño viendo Lowriders, me intrigaba cada vez más. El coche de mis sueños siempre fue el Boyz-n-the-Hood 63 Impala, así que decidí hacerlo realidad. Cuando supe que estaba listo, compré y compré una concha Impala de 1963 de mi amigo. Pasé los siguientes 9 años restaurándolo. Poco a poco fue uniéndose, cada pieza me daba más alegría. El coche de mis sueños finalmente se hizo realidad. Comencé a llevarlo a algunos espectáculos y desfiles, pero en su mayoría he estado disfrutando de agradables paseos en mi 1963 obra maestra con familiares y amigos en un hermoso domingo Tardes.

IMG_20220303_094113.jpg

1957 Chevrolet Bel Air Convertible

Dueño: Juan Alvarado

Hidráulica: Andy

 

El interior de este coche es todo original. El Chevrolet de 1957 fue introducido por Chevrolet en septiembre de 1956 para el año modelo 1957. Esto es parte de la segunda generación del Bel Air de Chevrolet. El Bel Air de 1957 es considerado por muchos como "un icono de su época... justo al lado de Elvis, Marilyn Monroe y Leave it to Beaver", y es uno de los autos estadounidenses más reconocibles de todos los tiempos.

IMG_20220129_093018.jpg

1964 Chevrolet Impala

 

Dueño: RC Thomas

Club: Majestics

Motor: 350 pulgadas cúbicas bloque pequeño Chevy

Transmisión: 350 Turbo Automático

 

El automóvil está equipado con 4 bombas hidráulicas, 8 baterías, una suspensión totalmente grabada y una parte trasera Ford de 9 pulgadas. La pintura es un rosa personalizado que llamamos "Concrete Rose" que fue creado originalmente por mi padre y su amigo en 1972. El automóvil fue construido en honor a mi padre que falleció durante las etapas iniciales de esta construcción. Lowriding es un estilo de vida.